EL RETRATO
PROPORCIONES DE LA CABEZA
Desde la antigüedad el arte se ha preocupado especialmente por las dimensiones y proporciones del cuerpo humano y de sus partes. Entre ellas, la cabeza y el rostro han sido y siguen siendo dignos de la máxima atención, pues es ahí donde se muestran la personalidad y el espíritu de una figura. Pero para llegar a eso, todo artista deberá tener en cuenta la antropometría de la cabeza, es decir, el conocimiento de sus proporciones.
El canon de la cabeza de la mujer es el mismo que el de la cabeza del hombre. Su rostro visto de frente responde igualmente a tres módulos y medio de altura, recordando que la medida de un módulo es la altura de la frente, por dos módulos y medio de anchura. Esta estructura da, por lo tanto, la misma figura rectangular que la del hombre. Sin embargo, es necesario fijarse en las variantes físicas propias del rostro femenino y masculino.
TRABAJOS DE ALUMNAS DE 2º BACHILLERATO (María y Yaiza)
El trabajo diario, la motivación, las ganas de aprender, el entusiasmo... es de agradecer en estos tiempos para nuestra labor docente, gracias a estos alumnos y alumnas por su dedicación y trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario